Quiénes Somos

 

 

 

 

En Portantino nos inspira...

 

  • La creación aplicada a asientos ergonómicos que sean elegidos por su confiabilidad, comodidad y diseño.

    .

  • Desarrollarnos en una empresa honesta y transparente en sus relaciones, comprometida con su personal, con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente.
    .

  • Superarnos día a día en la calidad de nuestros servicios y productos.

     

 

 

 

Perfil de la empresa

Somos un equipo de personas comprometido con la cultura del trabajo y el bienestar, dedicados al confort, la organización y la estética de los espacios empresariales y profesionales a través de la creación de asientos ergonómicos, fieles a nuestros valores y a nuestra historia.

 

  • Certificamos el cumplimiento de los parámetros ergonómicos contenidos en las normas IRAM 3753/2003 y NBR 13962/97 de Brasil. (Citiz – Roby – Ap 40 – Riota)
  • Certificamos ante el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) la conformidad ergonómica y ensayos mecánicos según las normas EN1335-1, UNE-EN 1335-3: 2001 y UNE-EN 1335-3: 2009. (Citiz – Roby – Ap 40 – Riota)
Ver Certificaciones

 

  • Trabajamos permanentemente para reducir el impacto ambiental de nuestros productos, embalaje y procesos productivos.
  • Participamos de iniciativas de fortalecimiento comunitario en la zona de influencia geográfica de nuestras instalaciones.

 

  • Nuestro compromiso con la calidad es trabajar por un estándar de excelencia en nuestros productos,
    procesos y servicios, con el fin de satisfacer cada vez más a nuestros usuarios.

 

  • Somos la empresa de mayor cobertura geográfica nacional del sector.
  • En los últimos años hemos tenido un crecimiento sostenido de nuestros clientes, de nuestros puestos de trabajo y de nuestra capacidad productiva.

 

  • Las materias primas de primera calidad y los permanentes controles nos permiten ofrecer una Garantía de 12 meses.
  • También ofrecemos a nuestros clientes un beneficio exclusivo de extensión de la garantía a 18 meses, sin costo adicional.
  • Portatino S.A. garantiza al comprador original el correcto funcionamiento de sus productos contra cualquier defecto de fabricación y/o vicio del material, y se compromete a reparar o reemplazar el mismo, dentro de determinadas condiciones de validez.

 

 

Historia

Los orígenes de Portantino se remontan al año 1927 en el barrio de Floresta. A más de 90 años de ese sueño emprendedor, ha logrado convertirse en la empresa líder en el mercado de sillas y sillones para equipamiento empresarial y uso profesional, con la mayor cobertura a nivel nacional.

Siempre pionera, fue la primera compañía argentina en comercializar sillas italianas con regulación neumática. En 1997, emprendió la producción nacional de las mismas desde su planta ubicada en el partido de Morón.

Su notable diferenciación siempre estuvo marcada por la vocación de mejorar el servicio al cliente. Sus pilares indiscutidos fueron y son el estricto cumplimiento de los plazos de entrega, una exclusiva garantía y el compromiso de comercializar únicamente mediante puntos de venta asociados.

Especializarse en la producción y comercialización de asientos ergonómicos y sillones para uso profesional y empresarial, dio lugar a un crecimiento sostenido de su capacidad productiva, cartera de productos y cantidad de clientes. A través de sus distribuidores, ha llegado a todas las provincias argentinas y a países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, Panamá y Honduras.

A lo largo de su historia, y con el convencimiento de que las personas constituyen su principal capital, ha defendido siempre los mismos valores: honestidad en la relación con sus clientes, empleados y proveedores; transparencia en todo su accionar; compromiso con el bienestar de su gente y su comunidad; y dedicación para trabajar y mejorar constantemente.

Portantino S.A. trabajó desde sus inicios para marcar un nuevo rumbo y tener su propia identidad. Hoy, con el aval de su extensa trayectoria, reafirma la marca “Portantino, creadores de asientos ergonómicos”, siempre con la misma dirección, los mismos valores y la intención renovada de apostar por el país, su gente y su industria.